martes, 31 de julio de 2007

ERCROS: RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2007

Resultados consolidados de Ercros en el primer semestre del 2007 son de - 49 millones de euros

Ercros, de acuerdo con las normas contables vigentes, provisiona 47’4 millones de euros a cuenta del P.M.E.

Excluyendo del Resultado consolidado el efecto del P.M.E. el resultado quedaría en -1’1 millones de euros.

Se produce un incremento del volumen de ventas respecto del mismo periodo del año anterior.

La deuda con las entidades de crédito se reduce en 152’8 millones de euros (se pasa de una deuda de 257’7 a una de 104’7 millones de euros).

Según la empresa, los resultados previstos para el resto del año seguirán las mismas pautas que las observadas en los seis primeros meses, excepto en lo que se refiere a los resultados financieros, que deberían experimentar una mejora significativa debido al menor endeudamiento de la compañía.

Consulta la NOTA completa enviada por Ercros a la CNMV

jueves, 26 de julio de 2007

SIN NOVEDAD EN ERCROS....

Sin novedades en la negociación del P.M.E.

La negociación se encuentra suspendida desde el pasado 10 de julio. Los contactos con la empresa podrían reiniciarse en el mes de septiembre.

Por otro lado, según la agencia EFE (que se remite a “, fuentes municipales”), Ercros, a través de una empresa consultora, se ha interesado ante el Ayuntamiento de Monzón (Huesca) por el valor inmobiliario de los terrenos que circundan la planta que la compañía tiene en la localidad. El Alcalde de Monzón, Fernando Heras, pidió por este motivo una reunión con el presidente de la empresa, Antoni Zabalza , que parece ser, se celebrará próximo lunes en Barcelona.

Noticia publicada en:

RedAragón

El Periódico de Aragón

miércoles, 18 de julio de 2007

EMPIEZAN A COTIZAR LAS NUEVAS ACCIONES DE ERCROS

Ercros S.A., de conformidad con lo establecido en el Art. 82 de la Ley del Mercado de Valores, comunicó ayer 17/07/2007, que había completado el expediente de admisión a negociación de las 287.494.504 acciones ordinarias, de 0’36 € de valor nominal cada una, emitidas como consecuencia de la última ampliación de capital, cuyo Folleto informativo fue verificado por la CNMV en fecha 22/05/2007.

Por lo que hoy 18/07/2007, las nuevas acciones están ya admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

miércoles, 11 de julio de 2007

Elecciones Sindicales en Minas de Cardona

CC.OO. gana en Minas de Cardona (Ercros)

El pasado día 9 lunes, se celebraron las elecciones sindicales en el Centro de Cardona. CC.OO. revalida mayoría y consigue los tres Delegados en juego.

Enhorabuena mineros !!

COMUNICADO nº 6

Reunión de la Comisión negociadora del P.M.E. del Grupo Ercros


En la reunión celebrada en el día de hoy, la empresa ha expuesto a través de los directores y responsables de las distintas divisiones sus propuestas de reestructuración de los diferentes Centros de Trabajo, mantenido en todo momento su propuesta inicial.

Los Sindicatos en la anterior reunión solicitamos a la empresa, que elaboraran propuestas que no contemplaran medidas traumáticas para los trabajadores, sin embargo la empresa, ha traído a la mesa intacta su posición.

Tras una larga discusión, los Sindicatos hemos emplazado a la empresa para que reconsidere sus planteamientos, dejando claro que no estamos en disposición de negociar el P.M.E. en los términos planteados. Por ello la negociación ha quedado temporalmente suspendida.

Barcelona, a 10 de julio de 2007

sábado, 7 de julio de 2007

MANIFESTACIÓN EN MONZÓN

Próximo jueves 12 de julio a las 19:30 horas

miércoles, 4 de julio de 2007

Comuicado nº 5 (negociación PME)

En la reunión celebrada en el día de hoy, la empresa ha mantenido su propuesta de reestructuración, a la que, de nuevo, los Sindicatos nos hemos opuesto.

No obstante, la empresa, ha planteado que reconocía que el plan presentado era de máximos y que a lo largo de la negociación estaba dispuesta a reconsiderar algunos aspectos del mismo, aun manteniendo que la situación industrial de la empresa es muy grave y que es indispensable tomar medidas estructurales.

Ante esta posición, los Sindicatos hemos solicitado que se elaboren propuestas que no contemplen medidas traumáticas para los trabajadores, así como una explicación detallada de las razones por las cuales se proponen dichas medidas en cada Centro de Trabajo. Al mismo tiempo, solicitamos propuestas industriales alternativas que faciliten la continuidad y viabilidad de los Centros.

Se ha acordado una nueva reunión para el próximo martes 10 de julio, en la que participaran los distintos Directores de los Centros de Trabajo.

Barcelona 04/07/2007