martes, 18 de septiembre de 2007

COMUNICADO nº 7

En el día de hoy, los Sindicatos U.G.T. y CC.OO. hemos mantenido una reunión con la dirección de la Empresa para valorar las posibilidades de negociación del P.M.E.

En respuesta a nuestro posicionamiento expuesto en la última reunión de la Comisión Negociadora el pasado mes de julio, la empresa ha presentado una nueva propuesta de reubicación del total de los excedentes de personal motivados por la aplicación del P.M.E.

El nuevo planteamiento, utiliza las prejubilaciones y los traslados asociados a dichas prejubilaciones como medidas laborales prioritarias. Básicamente, el nuevo esquema permite la reubicación de prácticamente todo el personal excedente, bajando la edad de prejubilación a los 58 años (2007 – 2009) en algunos Centros de Trabajo.

Sin embargo, este nuevo planteamiento mantiene el cierre de Centros y Negocios previstos inicialmente en el P.M.E.

U.G.T. y CC.OO. valoramos positivamente el replanteamiento, por parte de la Empresa, de las medidas laborales previstas inicialmente en el P.M.E., que no incluyen el “despido” como vía fundamental de amortización de puestos de trabajo.

Mantenemos, por otro lado, nuestra firme posición respecto del mantenimiento de la actividad industrial en los Centros de Trabajo amenazados por el cierre.

Ante esta posición, la empresa, se ha comprometido, dentro de este mes de septiembre, a darnos una respuesta sobre nuestro planteamiento de no cierres que permita retomar formalmente las negociaciones.

Barcelona a 18 de septiembre de 2007