sábado, 23 de mayo de 2009

REUNIÓN CC.OO. - U.G.T. 12/05/2009

Ante la decisión de la empresa de presentar ante la Autoridad Laboral, un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, cuyos términos generales fueron expuestos en el Comunicado anterior y que incluye el cierre de un Centro de trabajo, despidos y suspensiones temporales de empleo, las Secciones Sindicales de U.G.T y CC.OO. quieren manifestar lo siguiente:

Nuestro rechazo a las medidas propuestas. No podemos aceptar el cierre de Centros productivos y un plan que contemple medidas traumáticas para los trabajadores.

Nuestro rechazo al procedimiento utilizado por la empresa, que no solo rompe con el sistema de negociación habitualmente utilizado hasta la fecha, sino que incluso, incumple y elude, lo formalmente pactado en el II Acuerdo Sindical de Grupo, de afectación a la totalidad del Grupo en virtud de lo pactado en el vigente Plan de Mejora de la Eficiencia (P.M.E.).

El anuncio de la dirección de la compañía ha generado dudas respecto de la viabilidad de los diferentes Centros de Trabajo, por lo que resulta imprescindible un Plan industrial, con garantías, que despeje el futuro de cada uno de los Centros y del conjunto del Grupo, clarificando el equipo directivo que va a pilotarlo. No en vano también es consecuencia de las decisiones de la dirección, la situación actual de la compañía, por lo que debe afrontar dicha responsabilidad y no solo escudarse detrás de la situación económica general.

Reiterando nuestro rechazo a las medidas planteadas, ambos sindicatos estamos preparando conjuntamente el eventual periodo de consultas, al que por imperativo legal deberemos personarnos, así como, un calendario de movilizaciones, concentraciones, paros, etc., de carácter global, que iremos convocando a medida que se vayan sucediendo los acontecimientos.