miércoles, 6 de mayo de 2009

Reunión con la Dirección del Grupo Ercros 23/04/2009

En el día de hoy, la empresa nos ha informado de la drástica bajada del 30% de la actividad industrial, en el global de la compañía desde el mes de septiembre de 2008, traducida en una disminución de las ventas y de los precios de los productos.

Todo ello ha provocado una importante disminución de los ingresos. Cuestión agravada, en estos últimos meses por la acelerada e importante caída del precio de la sosa cáustica.

La paralización del sistema financiero y de la propia actividad industrial, esta comportando dificultades de financiación para la empresa. Esta situación compromete el pago del gasto fijo de la compañía, que no podría sostenerse, a corto plazo, de continuar con la dinámica actual.

La empresa nos ha informado que esta estudiando medidas para acometer una reducción de dicho gasto fijo. Medidas que, según ella, afectarán al personal de la compañía.

En breve el presidente del Grupo, convocará a los Delegados Sindicales Estatales y a las Federaciones Sindicales de U.G.T. y CC.OO. para exponernos cuales son esas medidas concretas, de lo que os informaremos puntualmente.