viernes, 15 de junio de 2007

COMUNICADO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE U.G.T. y CC.OO. EN EL GRUPO ERCROS



Ante la posición de la empresa de mantener en todos sus términos el Plan de Mejora de la Eficiencia que incluye cierre de Centros de Trabajo y despidos, las Secciones Sindicales de U.G.T. y CC. OO. Quieren manifestar lo siguiente:

Que la empresa tiene que entregar sin mayor dilación la documentación respecto de las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción que justifiquen el Expediente en los términos planteados.

Que la empresa debe presentar el plan de acompañamiento Social que contemple, de forma clara y nítida, las medidas laborales que comporta el mencionado plan. En todo caso estas medidas deben ser de carácter no traumático.

Que la empresa debe presentar el plan financiero que avale la posibilidad de aplicación del mencionado plan.

Que la empresa, ante las dudas que ha generado en los diferentes Centros de trabajo, deberá clarificar el futuro industrial del Grupo y el futuro de cada uno de los Centros de Trabajo que lo componen. Entendemos que el PME, más que despejar el futuro del Grupo, lo que hace es sembrar más dudas respecto de su viabilidad.

Reiteramos nuestro rechazo a las medidas planteadas por la empresa y aunque estamos en disposición ya de constituir la mesa de negociación, también anunciamos las siguientes movilizaciones iniciales en contra del P.M.E.:

Plan de Asambleas Unitarias en los diferentes Centros de Trabajo.

Concentraciones en los diferentes Centros de Trabajo.:

Primera convocatoria: concentración unitaria en todos los Centros de Trabajo del Grupo Ercros para próximo jueves día 14 o viernes 15 de junio de las 13:00 a las 15:00 horas dependiendo de los Centros de Trabajo

Segunda convocatoria: concentración unitaria en todos los Centros de Trabajo del Grupo Ercros para próximo jueves día 21 de junio de las 13:00 a las 15:00 horas.

Concentración en Barcelona el próximo viernes 29 de junio (Junta General de Accionistas de Ercros) a la que están convocados todos los Trabajadores del Grupo.


Tarragona, 11 de Junio de 2007